miércoles, 16 de agosto de 2017

Eclesiastés 6

Continuaremos con el libro de Eclesiastés, y en esta ocasión, siguiendo las pautas anteriores, analizaremos el capítulo 6.

RESUMEN

Una de las desgracias que existen en la Tierra es no poder disfrutar del fruto de nuestro trabajo; pues aunque se acumule mucha riqueza, también sucede que las personas son incapaces de disfrutar plenamente de ellas. Pues finalmente, nada podrá saciar al hombre fuera de Dios.

VERSOS A DESTACAR

"Respecto de lo que es, ya ha mucho que
tiene nombre, y se sabe que es hombre y 
que no puede contender con Aquel que es
más poderoso que él." (v. 10)
El ser humano no puede pelear con Dios, y mucho menos salir victorioso de la disputa. No posee esa capacidad y tampoco podrá desarrollarla, pues es algo imposible.

APLICACIÓN//OBEDIENCIA

- Ora para que puedas disfrutar del fruto de tu trabajo junto a tus seres queridos.
CUÁNDO>>> CÓMO
- Cuando los beneficios de algo parezcan imposibles de rechazar, pero es algo que nos aleja del propósito de Dios >>> Ten en cuenta que tal cosa es vanidad, porque no cuenta con Dios, y que de nada sirve poseer algo de lo que no se podrá disfrutar plenamente.

ORACIÓN

Padre, queremos pedirte que nos guíes hacia aquellas funciones que sabes que serán de bendición para nuestra vida, y ayúdanos a tomar las buenas decisiones en cada día que se nos presenta. Amén

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario